Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Causa por encubrimiento: “Sacaron a las menores encapuchadas de la casa”

El acusado por encubrimiento llega a la Fiscalía
La situación del docente imputado por encubrimiento agravado del abuso sexual de una niña de 13 años tuvo un giro a partir de los testimonios recogidos durante las dos extenuantes jornadas judiciales que lleva la causa. 
 “De primera mano ante una declaración que nos dio la posibilidad de hallar a las menores supimos que sacaron a las menores encapuchadas” indicó la Dra. Viviana Ramos, fiscal que entiende en la causa. 

Se refiere a la víctima del hecho y su hermana, quienes estuvieron “desaparecidas” entre las 15 del viernes y las 0.30 del sábado. “Estábamos a punto de dar noticia a Missing Children porque teníamos supuestamente a las dos menores fugadas. Fue entonces cuando las dos hermanas chiquitas que estaban al cuidado de un vecino dijeron que “fulano” se las había llevado en un auto, encapuchadas” agregó. 
“En la declaración que da el tercer aprehendido refiere que desconocía esta situación, pero tuvo a las chiquitas en su poder u ocultadas de acuerdo a lo que sostiene esta Fiscalía”. 
La causa por ahora tiene tres imputados, pero podría ampliarse en las próximas horas: “Por el momento tenemos tres imputados. Pero se está abriendo una investigación sobre todo a los que estaban ayer más interesados en cubrir alguna prueba. Se están tomando otras declaraciones que pueden llegar a abrir nuevas causas y se dará el trámite correspondiente dependiendo de la entidad y lo que se relate en función de ello”.

Por la sensibilidad del tema, y a fin de preservar la identidad de la víctima, no se habilitaron comentarios para esta noticia.