Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

La Fiscal confirmó la participación de la madre “en los actos abusivos”

El momento del traslado de la madre de la menor abusada
Los tres imputados en la causa por abuso sexual agravado de una menor de 13 años declararon durante varias horas en la tarde del sábado ante la Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11 y sus asistentes. 
Los últimos en salir de la sede de Mitre al 2600 fueron el padre de la menor y su amigo, quien ocultó durante varias horas en su casa este viernes a la víctima y su hermana. 
En declaraciones a “Telenoticias”, la Dra. Viviana Ramos dio detalles de la investigación, que confirman que ambos padres están seriamente comprometidos. 

“En la Fiscalía se hizo una recopilación de causas y hay antecedentes sobre todo de violencia familiar y de un grupo intrincado en este mismo ámbito familiar. Hablamos de cuatro hijas menores de edad y una familia con estas características” indicó Ramos. 
Contra lo que se pensaba inicialmente, la madre no solamente ocultaba los hechos: “Lo particular del caso es la participación en los actos abusivos también de la madre. Lo que se tienen en los hechos preliminares me llevaron a la aprehensión y solicitar la detención al Juzgado de Garantías porque lo que se colectó es que la madre colaboraba en el transcurso de estos actos que se prolongaban desde hace muchísimo tiempo. Los detalles los voy a obviar pero son de un contenido bastante aberrante.” 
La titular de la UFI 11 confirmó que los hechos se registraban en el propio hogar, en donde se evidenciaba “un claro nivel de manipulación de las menores, que tenían aprendido un discurso”. 
La menor denunciante, precisó, logró exponer esa situación luego de que, el mismo día de la denuncia fuera abusada una vez más. “Con esto se tomaron las muestras biológicas correspondientes y será una prueba que va a corroborar la situación” añadió. 
Los padres dieron una versión que contradice a la de su hija, aunque la Fiscal prefirió no ahondar en detalles: “En principio no voy a referirme a la versión de los padres porque involucran a situaciones que hablan de otras cuestiones, refiriendo noviazgos de la menor que no vienen al caso. En este caso a la menor se le constataron lesiones de larga data, algo que no obedece al noviazgo de una chiquita de esta edad. La utilización de un supuesto noviazgo es altamente llamativo” consideró.