Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Apareció junto a su hermana la niña presuntamente abusada por su padre

Tras varias horas de tensión e incertidumbre, la niña de 13 años que denunció ser víctima de abuso sexual por parte de su padre (un conocido docente con cargos institucionales y gremiales), fue encontrada minutos antes de la medianoche. 
La pequeña estaba junto a su hermana, de 16 años, en la casa de otro dirigente gremial docente, quien se acercó a la Comisaría para dar aviso de la situación, diciendo desconocer la denuncia en contra de su colega. 

Ante la aprehensión de los dos padres (junto al acusado también fue demorada su esposa, quien intentó defenderlo) las dos menores y sus dos hermanas más pequeñas quedaron bajo el resguardo del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente. 
La causa que se sigue en la Fiscalía 11 está caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores y resistencia a la autoridad”.