Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Creus pide la emergencia sanitaria, luego de que una guardia de pediatría quedara sin cubrir

El Dr. Daniel Creus, Secretario de Salud de la Municipalidad, confirmó que pidió al Intendente la declaración de la emergencia sanitaria, ante las dificultades para la cobertura de la guardia de pediatría. 
Cruces entre los profesionales, iniciados por la declaración de un médico de la guardia general en La Radio planteando que no realizarían más suturas a pacientes pediátricos, terminó con un conflicto. 
“Estamos en las 48 horas del paro de CICOP con el agregado de que, de buenas a primeras tenemos descubierta la guardia de pediatría por un malestar entre los pediatras que si bien se comprometieron a cubrirla con reemplazos, porque nadie es titular, por algunas desinteligencias quedó descubierta” explicó Creus. 
Hoy, entonces, quedó a cargo únicamente el jefe del servicio, Dr. Carlos Gutiérrez. 

“Es una situación que no podemos tolerar” agregó el funcionario. Sobre el pedido de emergencia, que podría aprobarse en pocas horas, precisó: “Por suerte no hay amenaza inminente de riesgo sanitario porque sería muy grave. No podemos permitir que siga sucediendo ante el inminente avance de las virosis respiratorias. No hay forma de consensuar ni de acordar con los colegas, así que vamos a recurrir a los recursos que tengamos para distribuirlos. Estoy pidiendo un decreto de emergencia sanitaria. Entiendo que eso permitiría manejar recursos o capital humano. Hay guardias que tengo con dos pediatras y otras descubiertas. De última tendrán que hacer guardias de a uno. No puedo permitir que por una desinteligencia se vayan todos”. 
 En relación al motivo por el que se inició este nuevo conflicto, explicó: “Es una nimiedad que hasta me da vergüenza contar. Los pediatras se enojaron porque vieron la publicación en “Noticias San Pedro” de lo que dijo ese pediatra y no les gustó que se ventilaran esos trapitos internos. Como la guardia no tiene titular fijo se fueron. Así que al que le quepa algún sumario se le hará”.