La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Diputados aprobó la emergencia portuaria

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad la declaración de emergencia del puerto de San Pedro. 
El proyecto presentado por los Diputados Daniel Monfasani y Guillermo Britos, busca que el gobierno provincial disponga los fondos necesarios para el inmediato dragado del canal de acceso. 

 En el encuentro estuvieron presentes representantes de los gremios portuarios. 
Horas antes de la sesión, el representante de la Agencia Marítima Saliva, Jorge Pancrazio, recordó en el programa “Bravo.Continental” que “por San Pedro sale el 50% del limón tucumano paletizado en bodega y gran parte de la fruta del norte entrerriano y Corrientes”. 
Las pérdidas ya incluyeron dos barcos que debieron cargar en Zárate. “Corremos el riesgo de perder toda la temporada de cítricos, de la que dependen 180 familias” indicó el empresario.