La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

203 años del rechazo a un desembarco realista

La Dirección de Cultura informó que se cumplen hoy 203 años de una heroica gesta de sampedrinos que rechazaron el desembarco de una flota realista. 
Según la crónica plasmada en la Gazeta Ministerial, el 23 de abril de 1812, una escuadrilla española compuesta por una goleta y una balandra, con tres lanchones auxiliares, que surcaba el Paraná río arriba, y sobre la cual llegó el aviso a Rosario mientras se preparaban las baterías “Libertad” e “Independencia”, realizó un desembarco en San Pedro. 

Al negárseles víveres, sus tripulantes incendiaron una casa y perseguidos por los milicianos locales, emprendieron la retirada “sin llevar otros víveres que el escarmiento”, según le comunica el comandante de San Pedro al Jefe del Estado Mayor del Ejército Don Francisco Javier de Viana.