Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

San Pedro recibió sábanas fabricadas por cooperativas textiles y pensiones sociales

El intendente municipal, Fabio Giovanettoni junto al Secretario de Desarrollo Social, Dr. Nicolás Macchia, participaron ayer del acto que tuvo lugar en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 
En la oportunidad, se hizo entrega de 480 juegos de sábanas, fabricadas por cooperativas textiles de municipios de la provincia de Buenos Aires, pertenecientes al programa “Manos a la Obra” que impulsa dicho organismo. 

Las mismas están destinadas a los hospitales del partido de San Pedro, hogares de adultos mayores así como distintas instituciones y serán entregadas próximamente junto al Secretario de Salud, Dr. Daniel Creus. 
“Con los intendentes estuvimos recordando y articulando futuras acciones, porque el territorio se fortalece con una mirada integral articulada”, señaló la Ministra, al término de la actividad. Y remarcó que “nos acompañan dirigentes que confiaron, no meros administradores”. A su vez, la titular de la cartera social precisó que “con los emprendimientos textiles crecimos significativamente, aunque nos costó mucho poner en marcha tenemos esta importante red textil”. 
Al mismo tiempo hizo hincapié en que “en estos años se han entregado más de 6 millones de guardapolvos con mano de obra argentina”. “Esto es inversión social, no gasto público, es trabajar por la gente, por las miles de familias que recuperaron su dignidad, porque la mejor política social va a ser siempre el trabajo” remarcó Alicia Kirchner. Y finalizó: “cuando hay creatividad y convicciones, los objetivos se alcanzan”. 
Además, durante el encuentro, se otorgaron, 90 pensiones no contributivas a la vejez, incapacidad y madres de 7 o más hijos, cuyos beneficiaros son vecinos de nuestra ciudad. 
El objetivo principal de esta política consiste en promover el acceso a derechos de personas y familias en situación de vulnerabilidad social mediante la asignación de pensiones que no requieren de aportes para su otorgamiento. La consigna del Ministerio es a su vez, la “Transformación en las políticas sociales Ingreso Social con Trabajo”.