Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

La Federación Marítima decretó el estado de alerta y movilización por el puerto de San Pedro

El Consejo Directivo de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), que conduce Juan Carlos Schmid, decretó el estado de alerta, movilización y asamblea permanente, "por la grave situación por la que atraviesa el Puerto de San Pedro, Provincia de Buenos Aires y sus trabajadores". 
“En un comunicado, señalaron que “la agencia marítima Saliva viene operando desde el año 2000 con la exportación fresca palletiza hacia los puertos de Rusia, Holanda, España e Italia, y ve peligrar su actividad pudiendo dejar en el corto plazo 250 familias en la calle que viven directamente y otros cientos que viven indirectamente de la actividad en la comunidad” 

"Desde hace largo tiempo, la FeMPINRA, viene advirtiendo acerca de la falta de inversión por parte de las autoridades del área, en el dragado del puerto de la mencionada localidad portuaria, que desarrolla su labor principal, en la temporada de exportación de frutas y cebada", señaló Luis Rebollo secretario de prensa. 
Rebollo sostuvo además que "estamos mal por la desidia de la autoridades con el canal de acceso al no tener la profundidad necesaria para su operatoria. Todo producto de la falta de mantenimiento del mismo es imputable a las autoridades Nacionales y Provinciales. Así la totalidad de la carga que brindaba trabajo en el puerto de San Pedro, a cientos de Trabajadores en forma directa, y se convertía en una de las actividades productivas más importantes de la localidad, está siendo derivada a otros Puertos del Rio Paraná”. Al mismo tiempo Juan Carlos Schmid, Secretario General de la FeMPINRA y Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, argumentó que "la temporada está casi perdida, el daño a los trabajadores y la comunidad en general es total y solo es concebible por una deliberada falta de políticas en el sector por parte de las autoridades competentes". 
Ante esta grave situación, que implica la imposibilidad de subsistencia de los Trabajadores representados por la FeMPINRA , y el impacto directo que la paralización del Puerto ha traído sobre la actividad de San Pedro y su Complejo Industrial, la Federación declaró hoy el "estado de asamblea permanente, alerta y movilización”, que implicará el ejercicio de legitimas medidas de acción sindical, tendientes, a "dar visualización y comunicación al conjunto del Pueblo Argentino del grave conflicto regional, a los fines que las autoridades del sector se hagan cargo de la responsabilidad, que tienen asignada, tornando operativa la actividad portuaria y haciéndose cargo de los daños y abonando las compensaciones correspondientes a los trabajadores que han resultado perjudicados con su familias", finalizó Schmid. 
 La FeMPINRA es una Federación que agrupa en todo el territorio de la Nación a 18 Organizaciones Sindicales del Sector Marítimo, Portuario y Naval.