Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Nuevo software para gestionar costos en viveros

INTA San Pedro presentó en el Congreso Nacional de Viveristas que se realiza en Escobar el modelo de gestión económica de viveros. 
Es una versión que incorpora mejoras propuestas por los usuarios que lo han descargado y optimiza su interfase. 
La herramienta fue presentada hace poco más de un año, y permite al viverista calcular el costo por especie producida y así tomar mejores decisiones en torno a su negocio. 

De implementación sencilla, la información obtenida es un salto cualitativo para la gestión de los viveros. 
El evento que organiza la Asociación Argentina de Floricultores y viveristas será el marco ideal para presentarlo, explicar su uso y responder las consultas. Muy recomendado para los casi 500 usuarios que lo han descargado, permitirá mantener contacto directo con sus desarrolladores y profundizar en las posibilidades de un soft que permite ingresar al complejo mundo de la gestión de los viveros. 
Estuvieron presentes, Laura Hansen y Adolfo Heguiabeheri, así como los técnicos que han construido la herramienta con sus conocimientos que combinan la contabilidad con la programación informática. 
El sistema fue pensado en el marco de un proyecto que busca aportar a la mejora de los pequeños viveristas del norte de Buenos Aires, pero apenas disponible alcanzó una alta tasa de descarga de toda la República Argentina, e incluso un 10% de otros países latinoamericanos e hispano parlantes.