Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Dragado del puerto: Reunión clave entre exportadores, gremios y autoridades provinciales

Jorge Pancrazio, de la Agencia Marítima Saliva, confirmó que esta tarde se realizará una importante reunión para definir el futuro del dragado del puerto. 
 “Nos citó la agencia Multimar, que es la representante de NYK, a una reunión esta tarde, creemos que con alguna autoridad de la provincia, y no sé si tendremos alguna reunión con el Ministro de la Producción” explicó, a través de La Radio 92.3. 

Los inconvenientes generados por la demora en el dragado provocaron la segunda derivación de un segundo buque al puerto de Zárate, por la imposibilidad de operar en San Pedro. 
“Con esta dificultad que tuvimos nuevamente, porque es una constante llegar a febrero o marzo y pensar en cómo vamos a hacer para dragar, los exportadores sacan la fruta por el puerto de la terminal Zárate, que es nuestra competencia directa y el que pretende esta carga desde siempre” indicó Pancrazio. 
 Para el empresario, la solución pasa por “tener un contrato de mantenimiento anual que se pueda ir gestionando desde la Provincia, a través del convenio con la empresa que mantiene la Hidrovía”. 
Además, dijo que “no es descabellado pensar en una draga propia” una vez solucionado el actual inconveniente.