Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

La evaluación de la Armada Argentina sobre el hallazgo de la balsa salvavidas del “Tunante II”

El vocero de la Armada Argentina, Capitán de Fragata Enrique Balbi, brindó declaraciones al canal de noticias “A24” sobre el rescate de la balsa salvavidas del velero “Tunante II”.
 El marino confirmó que “hoy por la tarde recibimos un comunicado oficial de las autoridades brasileñas, del Comando de Operaciones Navales de la Marina de Brasil, que pudo confirmar la información que comenzó a desarrollarse ayer, cuando quedó enganchado en las redes de un pesquero un bote neumático”. 

 Con relación al operativo desarrollado hoy, Balbi informó que “se acercó hasta el lugar el remolcador “Tritón” que se puso al costado del pesquero, peritó lo que encontró, y dieron parte oficialmente que hallaron una balsa salvavidas en muy mal estado, deteriorada la superestructura, y encontraron elementos de los tripulantes”. 
Consultado sobre el significado de este hallazgo, el vocero de la Armada aclaró que “hay que ser cautos y precisos” aunque sostuvo que “si ellos sacaron de su jaula de alojamiento la balsa salvavidas y la inflaron, es porque vieron que en algún momento iba a zozobrar el velero por alguna entrada de agua”. En tal sentido, informó que “cualquier marino o velerista sabe que es siempre mejor estar a bordo, porque las condiciones de sobrevida son mayores”. 
Además de la fragata brasileña que llegará mañana a la zona de rastrillaje, la corbeta “Parker” de la Armada Argentina se sumará a buscar “más indicios que estén flotando”. El arribo de esta unidad se estima para el sábado.