Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Luana Morales: “Brasil emitió un aviso de velero Tunante II a la deriva el 13 de octubre a las 19.32”

La hija de Horacio “Mono” Morales, uno de los tripulantes “Tunante II” confirmó a La Radio 92.3 que Brasil emitió un comunicado, a través de sus avisos SAR, con coordenadas precisas, que habla del velero a la deriva.
 “A las 19 de ayer emite el aviso SAR 182/14 que habla del velero Tunante II a la deriva, con cuatro tripulantes a bordo, el 13 de octubre 19.32 horas y da las coordenadas dentro de la zona que habíamos marcado” explicó Luana. 

La joven explicó que “esas coordenadas no se dan porque son un cálculo de deriva, porque no dan una coordenada precisa sino una zona establecida, pedimos explicaciones porque ya no tenemos acceso a ningún comandante de la Marina, y nos dicen que son las coordenadas del día del accidente, pero no lo son, ni tampoco las del 28”. 
 Las familias de los tripulantes no tienen, en estos momentos, comunicación con las autoridades brasileñas, por lo que recurrieron a la mediación de los responsables argentinos de la búsqueda. 
“Sabemos, de acuerdo a los códigos que se manejan en el mar, que una información así surge de algún avistamiento. Tampoco correspondería a objetos encontrados, ni a una balsa. Piden que se mire, que se asista y que se avise” agregó. 
“Nos comunicamos con el Ministerio de Defensa que hacen de interlocutores, informamos sobre este aviso, se actualizó el aviso de Argentina, y pedimos que se esclarezca la situación para que se comuniquen de Argentina y Uruguay a Brasil” explicó. 
 Luana también se refirió al hallazgo de un bote salvavidas, fuera de la zona de rastrillaje: “Eso es cierto, ayer cerca de las 20 apareció esta información, en un informe que indica que adelanta que la búsqueda se interrumpió el día lunes, porque no encontraron elementos de búsqueda. La balsa la recogieron no en la zona de búsqueda en donde estábamos buscando el velero que es más al sur. En este momento, el avión que salió en vez de ir en dirección del aviso SAR, salió para la zona adonde encontraron la balsa y el “Tritao” va en busca de la balsa porque el pesquero no tiene una buena comunicación. Va a llegar después de las 14”.