Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La balsa salvavidas es del “Tunante II”: encontraron documentos y objetos personales de los tripulantes

La Marina de Brasil confirmó que los restos de la balsa salvavidas encontrada el martes pertenecen al velero Tunante II, el cual había sido declarado en emergencia en aguas brasileñas el 26 de agosto con cuatro argentinos a bordo, informó el Ministerio de Defensa. 
En tanto, el titular de esa cartera, Agustín Rossi, instruyó a la Armada Argentina el alistamiento y zarpada de la corbeta ARA "Parker" para intensificar la búsqueda en el área del hallazgo. 

La Marina del Brasil indicó que la balsa salvavidas rescatada por el remolcador de mar Tritao estaba sumergida próxima a la superficie marina. En su inspección, fue posible confirmar que se encontraba en estado degradado, con su superestructura rasgada y sin sobrevivientes ni cuerpos. 
Dentro de la embarcación se halló el documento de al menos uno de los tripulantes y objetos personales que corresponden a tripulantes del Tunante II, además de pesos uruguayos. La misma fue recogida por el pesquero "Kopesca I" a 200 millas náuticas al este de Tramandaí, Brasil. 
A bordo del velero, informaron los familiares, había dos botes salvavidas.
 En tanto, el Comando de Operaciones Navales del país vecino asignó a la Fragata "Greenhalgh" al área de búsqueda con un helicóptero UH-13 embarcado para reemplazar al remolcador de mar "Tritao" quien regresa al puerto de Río Grande con el material encontrado. 
 Además, la Fuerza Aérea sumó a la búsqueda una aeronave de exploración P-95, que hasta el momento no han encontrado nuevos indicios.