Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

La Armada Argentina actúa con cautela mientras se espera por el análisis del bote salvavidas

El capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, confirmó que ayer recibieron “un mail de la Marina de Brasil que nos dice que un pesquero enganchó algo semisumergido, que puede ser un bote, o algo de una balsa”. 
En declaraciones a La Radio 92.3, el militar explicó que “el pesquero avisó a la costa y la Marina brasilera, para no dejar nada librado al azar, derivó al remolcador “Tritao” para realizar un estudio “in situ” del elemento hallado”. 

 De todos modos, Balbi recordó que “durante los más de 20 días que duró la búsqueda activa en Brasil se encontraron un montón de cosas que no pertenecían al velero”. 
El capitán de fragata explicó que “el bote autoinflable que tiene el velero en estribor está dentro de un canasto de alambre de acero en donde va alojada la carcaza de ese bote”. 
La liberación de esa embarcación, “debe hacerse en forma voluntaria, sacarle una faja, sacarlo de ese canasto y después activarlo, así que en una vuelta campana como la que tuvo el velero no va a salir de ese canasto”.