Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Falleció Claudio “Chocho” Rodríguez

Foto Centro de Comercio e Industria
Claudio “Chocho” Rodríguez, fundador e impulsor de la Asociación de Familiares de Enfermos Síquicos, falleció el 28 de septiembre, en España. “Chocho” estaba en Victoria, lugar en donde se encontraba radicado junto a su hija en los últimos años. 
Tenía 87 años. Dirigente en numerosas instituciones de importancia en la ciudad, fue uno de los principales impulsores del Automóvil Club, con el que organizó la Vuelta de San Pedro, uno de los eventos deportivos más importantes de la historia de la ciudad.

En la década del noventa, a partir de una enfermedad de su hijo, impulsó y desarrolló, casi en soledad, la AFES, con la que desarrolló un proyecto para la construcción de un centro de atención que funcionaría en la ex escuela 9 de Las Flores. Por burocracia política, la obra nunca pudo terminarse. 
 También se destacó como escritor e historiador, formando parte de "Amigos del Patrimonio Cultural" y colaborando con el Centro de Estudios Históricos. En los últimos años, publicó dos libros sobre el puerto de Vuelta de Obligado y el Castillo de Soto y Calvo.