Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención en quirófano, fueron derivados a terapia intensiva. 

Descontarán los días de paro a los médicos y Sualdea anunció que estudian posibles despidos

El Subsecretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Javier Sualdea, confirmó que se descontarán los días de paro a los profesionales de CICOP. 
Además, podrían enviarse telegramas de despido a los profesionales de la carrera médico hospitalaria. 

“Durante la semana pasada tuvimos reuniones de gabinete y se analizó esta situación. En 14 meses son 40 paros. Los últimos por tiempo indeterminado. Está funcionando el 30 % de la estructura y se paga el 100 %” explicó Sualdea para justificar la medida. 
“Estuve reunido con el Intendente y la decisión está en descontar todos los días de paro y enviar telegramas de despido a los profesionales de la salud” confirmó el funcionario. 
 La evaluación será área por área: “Hay diferentes situaciones, hay diferentes servicios. Si bien esto forma parte de una decisión política, hay que ver si el fundamento jurídico da para tomarla. Los días de paro se van a descontar, esto no va a cambiar. Tenemos que garantizar el acceso a la salud. Hemos dialogado y desde hace un tiempo hemos decidido que no podemos seguir dialogando. Directamente nosotros no podemos seguir sobrecargando la oferta de servicios sobre el 30 % de la estructura, hay que sincerarlo”. 
Sualdea se reunió con médicos de la guardia hospitalaria y con representantes del Sindicato Único de Municipales.