"Desde COOPSER siempre se priorizó dar una mano con la salud de San Pedro, pero es cada vez más difícil"

  El administrador del Sanatorio COOPSER , Oscar Silva, advirtió sobre la crítica situación financiera que atraviesa la institución de salud debido a una deuda acumulada por la obra social Unión Personal, que ya asciende a casi 90 millones de pesos en apenas dos meses. En declaraciones al programa "Equipo de Radio" (La Radio 92.3), Silva trazó un panorama alarmante sobre el sector al señalar que, tras la pandemia, desaparecieron 4.000 instalaciones de salud en la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, explicó que el sanatorio debe gestionar recursos en un escenario de extrema volatilidad: "Ahora se maneja todo con el día a día", afirmó.

El titular de la empresa inversora dijo que las obras en el puerto comenzarán en dos meses

Foto "AN Digital"
El titular de la empresa NOT S.A., Enrique Martínez, sostuvo ayer, durante su visita al puerto de San Pedro, que las obras para la primera etapa de la inversión podrían comenzar en aproximadamente dos meses. 
“En nueve meses terminaremos la construcción de un espigón nuevo, un poco más grande que el actual, que va a recibir 1 millón 500 mil toneladas al año” indicó Martínez. 

 NOT S.A. anunció una inversión total de alrededor de 50 millones de dólares, aunque está sujeta a la aprobación de todos los organismos del estado provincial, en un proceso que ya se inició.
 “Si contamos con los trasbordos contamos en el primer año con 3 millones, luego habrá una capacidad de doscientas mil toneladas de almacenajes en silos, y finalmente sacar un poco de enfrente o la isla, y llegar a los 6 millones de toneladas exportadas” explicó el empresario.