Relanzan el programa “Desde el Aula” tras recuperar 12 toneladas de materiales reciclables

 La Dirección de Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de San Pedro oficializó el relanzamiento del programa de educación ambiental “Desde el Aula”, una iniciativa que busca consolidar y expandir la separación de residuos en origen dentro de la comunidad educativa del distrito. El acto de presentación tuvo lugar en la Casona de Turismo y contó con la presencia de directivos de instituciones educativas que participaron en la experiencia piloto durante 2025, así como representantes de nuevos establecimientos que se integran a la propuesta este año. Durante el encuentro, se realizó un balance de los resultados obtenidos y se definieron estrategias conjuntas para fortalecer la implementación del programa en el actual ciclo lectivo.

El titular de la empresa inversora dijo que las obras en el puerto comenzarán en dos meses

Foto "AN Digital"
El titular de la empresa NOT S.A., Enrique Martínez, sostuvo ayer, durante su visita al puerto de San Pedro, que las obras para la primera etapa de la inversión podrían comenzar en aproximadamente dos meses. 
“En nueve meses terminaremos la construcción de un espigón nuevo, un poco más grande que el actual, que va a recibir 1 millón 500 mil toneladas al año” indicó Martínez. 

 NOT S.A. anunció una inversión total de alrededor de 50 millones de dólares, aunque está sujeta a la aprobación de todos los organismos del estado provincial, en un proceso que ya se inició.
 “Si contamos con los trasbordos contamos en el primer año con 3 millones, luego habrá una capacidad de doscientas mil toneladas de almacenajes en silos, y finalmente sacar un poco de enfrente o la isla, y llegar a los 6 millones de toneladas exportadas” explicó el empresario.