Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Quejas de vecinos e intervención del Concejo Deliberante por los autos estacionados en las veredas

Foto ilustrativa
Vecinos de distintos puntos de la ciudad hicieron saber su inquietud por la importante cantidad de vehículos estacionados en las veredas. 
 La concejal Elisa Ferraro se comunicó con La Radio por este tema, y dio a conocer que trabajan para hacer cumplir las normativas vigentes. 

“Intervienen varios factores de la condición humana, y vamos pasando los límites. Está prohibido, pero como no hay sanción por este tema, se ven hasta tres o cuatro vehículos estacionados en una misma cuadra” reseñó la concejal. 
 Ferraro explicó los motivos que la llevaron a tomar intervención en este caso: “Primero que no se puede, segundo que es un obstáculo para quienes transitamos por las veredas y afecta mucho más a quienes tienen movilidad reducida, dificultades visuales o, hasta quienes van con un cochecito”. 
 El problema se traslada no solamente a la presencia de vehículos en las veredas, sino también a los reiteradamente señalados problemas originados por las verdulerías que bloquean el paso con cajones o cerramientos de nylon, las ochavas de los vehículos que avanzan sobre el espacio público o las mesas de los bares.