Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

El Concejo Deliberante se constituyó en comisión para asesorar al Intendente Guacone




Todos los bloques políticos votaron en forma unánime la conformación de una comisión que tiene como objetivo asesorar al Intendente Pablo Guacone.

La intención es acercar al Ejecutivo una serie de propuestas que no pudieron presentar en la reunión de la que el mandatario comunal se fue, el martes.


El debate que siguió a la votación de la comisión incluyó a todas las bancadas.

Luego de Cecilia Vásquez, quien presentó la moción, hizo uso de la palabra Américo Quintana, de Unidos por la Libertad y el Trabajo. El edil consideró que, en el encuentro del martes, se encontraron con un Intendente “ciego, sordo y mudo, al que evidentemente le preguntaron las preguntas o no tenía las respuestas” Para Quintana, actitudes como las de Guacone “son las cosas que le hacen mal a la democracia”.

Horacio Neyra, del Partido Fe, dijo que están “preocupados, sorprendidos y hasta enojados” y que se encontró “con una situación que si me la hubieran contado no la hubiera creído, pero realmente es una sorpresa muy desagradable el hecho de que el intendente se retirara de la reunión apenas saludando”.

Ariel Ramanzini, del Frente Renovador, agregó que no sabe si se toma las críticas como una cuestión personal, pero denunció que “la ciudad está en un estado de completo abandono”. Además, instó a la posibilidad de “marcarle las propuestas que entre todos, a partir de un acuerdo, pretendemos hacerle llegar, de acuerdo a lo que entendemos que tenemos que hacer”.

El presidente del bloque del Frente de Todos, Mario Sánchez Negrete, denunció que el Intendente mintió cuando anunció que comenzaron a recortarse las horas extras. “Se pagaron en diciembre 13.599 horas extras, y aunque el Intendente dijo que se había reducido, en febrero se pagaron 13.017 y ayer se pagaron 13.187. ¿De qué disminución de horas extras está hablando el señor intendente?” se preguntó, denunciando que el Intendente “se nos está riendo en la cara a todos nosotros, a todos los sampedrinos”.

Nicolás Macchia, del Frente para la Victoria, opinó que “el Ejecutivo tiene las manos atadas, porque no tiene con qué realizar trabajos básicos” y que por ese motivo no entiende la negativa a recibir ayuda. “Debemos hacer lo necesario, y el pueblo también lo pide, pero tenemos que invocar a que el Ejecutivo abra las puertas y no las cierre. Si no, ver la forma de que las acciones se hagan si o si” reclamó el edil.