Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

CICOP Provincia para por 24 horas y se moviliza a San Pedro para solidarizarse con los médicos locales

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará este jueves un paro de 24 horas y movilizará a la Municipalidad de San Pedro. Es en reclamo por los “sueldos atrasados y donde denuncian que corre riesgo la vida de bebés, ante la falta de pediatras”. 
En diálogo con INFOCIELO, la titular de CICOP, Viviana García, detalló que en San Pedro los profesionales del hospital municipal cobran salarios “a mes vencido”, y para hacerlo “tienen que hacer medidas de fuerzas”, además de denunciar que existen “persecuciones” a trabajadores y un riesgo para niños por la falta de pediatras. 

“La situación no es nueva. El Ministerio de Trabajo exigió el año pasado al municipio que pague los salarios en tiempo y forma. El intendente Pablo Guacone cumplió con eso pero sólo por unos meses”, destacó García 
“En San Pedro está en peligro la atención de los pacientes, faltan insumos, recursos y personal”, apuntó la dirigente sindical, quien, sin embargo, expresó que la situación es “muy similar” a la que existe en otros distritos de la provincia. La medida de fuerza se resolvió en un Congreso de Delegados y se realizará un acto central frente al municipio de San Pedro a las 10, donde llegarán seccionales de diferentes puntos del territorio bonaerense para reclamar, principalmente, por la situación de los profesionales que dependen de los gobiernos comunales.