Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

Acta acuerdo entre el Municipio y CICOP: los sueldos se normalizarán en julio y se forma una comisión especial

La Municipalidad de San Pedro y la CICOP firmaron esta tarde un acta acuerdo, luego del acto que se realizó en las puertas del Palacio Municipal. 
El documento tiene como puntos principales el compromiso del Ejecutivo de normalizar los pagos de salarios y guardias para los profesionales a partir de la segunda mitad del año y la formación de una comisión especial. 

 Formada por representantes gremiales de los médicos, autoridades de salud e integrantes del Ejecutivo, la comisión tendrá por objetivo analizar punto por punto todos los aspectos de la problemática sanitaria del distrito. 
El Intendente Pablo Guacone declaró a La Radio, al término de una reunión de casi dos horas, que el compromiso asumido es para “pagar en tiempo y forma después del segundo semestre”. El mandatario comunal destacó que están “todos los días abocados a esto, y ojalá que se pueda lograr antes este objetivo. 
Guacone destacó los términos “cordiales” en que se manejó la reunión. Además, dijo estar “comprometido a pedir la ayuda necesaria a los gobiernos nacional y provincial para afrontar esta problemática”. 
Por su parte, la presidenta de CICOP Provincia, Viviana García, confirmó que el compromiso es “que a partir de julio se paguen los sueldos el 5° día hábil”. 
Además, destacó la posibilidad de “conformar una comisión para abordar los problemas de la salud, que se va a reunir semanalmente”. 
De todos modos, recordó que se trata de un acta que será puesta a consideración de la asamblea de profesionales, y que serán ellos los que decidan su ratificación. 
También el levantamiento de las medidas de fuerza queda condicionado a las resoluciones que se adopten en asamblea, aunque se descarta que mañana se reanudará la atención normal en el Hospital y los centros de salud.