Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Crudos testimonios en defensa del Hospital

Cientos de pacientes, médicos y dirigentes políticos y gremiales manifiestan frente a las puertas de la Municipalidad en defensa de la salud pública. 
Voluntariamente, algunos de los presentes toman el micrófono para hacer uso de la palabra. 
Una paciente oncológica pidió, a través de La Radio, una mayor participación. “Quiero hacer un pedido para que todas las personas que van a las 4.30 al Hospital y que no encuentran turno, la que viaja en las combis, a la gente de los barrios, los que necesitamos el Hospital, que no tenemos obra social…” enumeró la mujer. 

“Más allá de que de política no entiendo nada, no quiero ver la situación actual del Hospital, porque veo a mi médico revolviendo una caja de remedios para encontrar un calmante y a enfermeras trabajando turnos de 12 horas” agregó. 
Otra de las manifestantes, expresó: “es inadmisible que no se pague como corresponde a los profesionales y a los que no lo son, como por ejemplo quienes trabajan en la Casa del Niño”. 
Un capellán policial de Ramallo se hizo presente luego de conocer los testimonios de los pediatras: “El amor es el que nos mueve, el amor por el prójimo, por eso se sale a flote cuando hay injusticia. Jesús renegó contra la injusticia en todo momento. Mucha fuerza, mucha fe, no tengan miedo, no se pongan nerviosos, porque son otros los que se tienen que poner nerviosos, no nosotros”.