Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La Sociedad Rural dice que Guacone “insiste en golpearse el pecho y repetir frases hechas”


La Sociedad Rural de San Pedro  dio a conocer un duro comunicado titulado “Las consecuencias de la indigestión”.
La entidad presidida por Raúl Victores carga contra el Intendente, al señalar que “este momento tiene un responsable principal que insiste en golpearse el pecho y repetir frases hechas mientras su incapacidad, soberbia y desconfianza no le permiten el más mínimo margen de maniobra”.
La Rural concluye que “con acuerdos de medianoche la situación se ha ido sosteniendo hasta llegar al extremo actual, es necesario decir BASTA”.

Este es el texto completo del comunicado:
“Este es un momento en el que no alcanzan las palabras. Todos sabemos lo que pasa y lo vemos en las calles de la ciudad y del Partido. Hemos planteado como entidad y con nuestros nombres, junto al de otros dirigentes institucionales, lo que sentimos y lo que pensamos, exponiéndonos a críticas e interpretaciones diversas.
 Sabemos que somos muchos los que compartimos la angustia y la preocupación por la lamentable situación que enfrenta nuestro pueblo.
Esto se profundiza cada día sin que se adviertan en el horizonte medidas que al menos detengan esta caída.
 Este momento tiene un responsable principal que insiste en golpearse el pecho y repetir frases hechas mientras su incapacidad, soberbia y desconfianza no le permiten el más mínimo margen de maniobra. No obstante hay cómplices, por acción u omisión que no pueden mirar para otro lado sin asumir sus niveles de participación.
 Seguimos descendiendo en una crisis que no encuentra su final y todos los sampedrinos debemos plantearnos hasta cuándo y hasta donde estamos dispuestos a soportar. Porque hubo quienes lo pusieron, porque hubo quienes lo acompañaron y se aprovecharon, y porque con acuerdos de medianoche la situación se ha ido sosteniendo hasta llegar al extremo actual, es necesario decir BASTA.
 A todos los dirigentes políticos que han cobrado o cobran por trabajar por la comunidad y a quienes tienen ineludibles responsabilidades, a nivel local, provincial y nacional, les pedimos que actúen, en el marco de la institucionalidad que corresponda para comenzar a revertir las consecuencias de años de INDIGESTION”.