Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Lima: “Acosta calumnió e injurió a Mamberto y puede probarlo o pagar las consecuencias”

El Dr. Hugo Lima, patrocinante del administrador del Hospital, Marcos Mamberto, confirmó hoy que iniciará una querella contra el sindicalista Juan Cruz Acosta. 
El titular del Sindicato Único de Trabajadores Municipales golpeó a Mamberto en los pasillos de la Municipalidad. Luego, en declaraciones a La Radio, lo acusó de ser responsable de acosos sexuales y laborales contra empleadas del Hospital.
 
“Estuve con Mamberto y me pidió que lo patrocine. Calumnió e injurió a Mamberto y tiene dos opciones. Probarlo o pagar las consecuencias. Esto no es solamente una querella por calumnias e injurias, sino también porque lo agravió públicamente, se arrogó responsabilidades que no le correspondían. Recién hoy estoy medio encaminado por el tema” precisó Lima. 
El letrado explicó que “la denuncia se va a hacer por lesiones, leves o graves, y después por calumnias e injurias, que es un delito que hago a instancias de parte”. 
 Sobre el avance de la causa, precisó que “puede retractarse y dejaría de ser delito o meterse en la querella y probar que es verdad”. Lima precisó que no hay denuncias previas contra Mamberto sobre acoso sexual o laboral. “Sea o no fuera cierto, tampoco puede tomarse justicia por mano propia” aclaró el letrado.