Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El puente peatonal será instalado el Lunes 21

Eduardo Estelrich, encargado de la obra del puente peatonal, confirmó que la estructura será instalada en Camino Crucero General Belgrano, frente a la Escuela 27, el próximo Lunes 21. 
 En declaraciones a “San Pedro Televisión”, Estelrich explicó que ese día llegará una grúa con las dimensiones requeridas para ese trabajo, desde la ciudad de Arrecifes. 

 Los trabajos finales se realizarán con grúas locales de un tamaño más chico. Estelrich explicó que la demora en los trabajos, que generó tantos cuestionamientos, se produjo por diversos motivos, que van desde la necesidad de una regulación impositiva de su empresa hasta la tardanza en la entrega del material por parte de la Municipalidad de San Pedro. 
 “Este es un taller que recién arranca, con mucha mano de obra manual. Esto también provocó que nos atrasáramos. Tiene mucho de artesanal. Es una estructura grande y pesada, y eso incidió en el tiempo. No sé si vamos a quedar bien o mal con la comunidad. Cuando hay un sector de la comunidad que pide eficiencia, vamos a quedar mal, y con otro que pide esfuerzo de mano de obra local y artesanal, vamos a quedar bien” consideró el constructor. 
 El ex funcionario municipal recordó que “este puente sale arriba del millón de pesos, y éste salió mucho más barato”. La mano de obra tuvo un costo final de 93 mil pesos, confirmó Estelrich.