Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Intensa actividad en la guardia del Hospital

La guardia del Hospital tuvo ayer una intensa actividad, con ingresos de pacientes con lesiones en accidentes, intentos de suicidio, heridas de arma blanca y arma de fuego. 
 El Dr. Mario Bernasconi, Secretario de Salud de la Municipalidad, confirmó que hubo tres ingresos por accidentes, una persona con heridas de arma de fuego, tres por lesiones de arma blanca, y tres pacientes fueron atendidos luego de infringirse autolesiones. 

 En este último punto, todos los afectados ingirieron psicofármacos que les provocaron una intoxicación. 
 Un paciente de 15 años que ingresó a la guardia a la 1.30 de la madrugada presentaba varias heridas de arma blanca, mientras que otro de 27 fue atendido por lesiones de arma de fuego en sus manos, durante un hecho accidental. 
 Por su parte, tres jóvenes resultaron con lesiones de gravedad durante accidentes mientras viajaban en moto. Se trata de una chica de 20 años, y dos hombres de 35 y 38 años, ambos con fracturas en sus piernas.