Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Un hombre con heridas en sus manos luego de manipular un revolver y proyectiles

Un joven de 27 años sufrió heridas en sus manos como consecuencia de la manipulación de un arma y proyectiles en forma indebida, de acuerdo a lo informado en el parte policial. 
 El ingreso a la guardia del Hospital del herido se produjo ayer, a las 15.45. Al ser revisado, se constató que presentaba lesiones en el pulgar de la mano derecha y en el dedo índice de la izquierda. 

 Según confirmó la policía, en el momento del hecho estaba con su primo, menor de edad, en un galpón en el fondo de su casa, manipulando un revolver. 
 En circunstancias y con objetivos que se desconocen, el joven habría ajustado tuercas al proyectil y martilló un clavo en el fulminante. 
 Un examen en el lugar del hecho permitió a la policía el secuestro de varios elementos de prueba que fueron agregados a la causa.