Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Sindicato de Papeleros reclama contra la desinversión en la fábrica Papel Pensa

El Sindicato de Papeleros Unidos de San Pedro y Baradero, adherido a la Federación del Papel, publicó una solicitada en la que advierten sobre la desinversión en la fábrica Papel Prensa.
“La falta de inversión, el desabastecimiento, la reducción del stock de piezas de repuesto para la maquinaria y la disminución del plantel del personal sin nuevas incorporaciones para cubrir las vacantes, preocupa a la comunidad y sume en la incertidumbre a los trabajadores del establecimiento” expresa en su parte principal la solicitada.

Este es el texto completo:

"Desde el 24 de agosto del 2010, cuando la presidenta Cristina F. de Kirchner declaró de interés público la fabricación de Papel Prensa, empezó el declive de la fábrica de San Pedro Pcia.  de Bs. As.
Desde hace 36 años, a partir del uso de fibra corta para la fabricación de papel para diarios, el establecimiento venía incorporando tecnología, desarrollando una producción sustitutiva de importaciones calidad adecuada a los requerimientos de su uso.
La fuente de producción y trabajo nacional está ahora en riesgo. La guerra mediática entre el gobierno nacional y los accionistas privados, las denuncias, las demandas y contrademandas judiciales que se promovieron, la obstrucción de las reuniones de la asamblea y del directorio y las dificultades emergentes del hostigamiento, produjeron la declinación de Papel Prensa S.A.
La falta de inversión, el desabastecimiento, la reducción del stock de piezas de repuesto para la maquinaria y la disminución del plantel del personal sin nuevas incorporaciones para cubrir las vacantes, preocupa a la comunidad y sume en la incertidumbre a los trabajadores del establecimiento.
Quienes hemos sentido la decadencia de la industria papelera producida en los últimos 20 años, tememos que el país quede en la dependencia de la producción de los países limítrofes que, como Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay acrecientan el desarrollo industrial celulósico papelero. La ignorancia de la importancia estratégica de la industria celulósica papelera hace que desaprovechemos los enormes recursos forestales que pueden generarse en nuestro territorio.
La especulación política ahuyentó las inversiones. Uruguay se benefició con la instalación de las fábricas Celulosa Botnia (UPM-KYMMENE) en Fray Bentos y Montes del Plata (Arauco- Stora Enso) en Puerto Pereyra, Dto. Colonia, que producirán más del doble que nuestro país. Mientras tanto nos detenemos en la historia de los cambios de mano desde sus fundadores Cesar Augusto Civita, Roberto Lambardi, Livio Guillermo Kuhl, Juan Ovidio Zavala, Eduardo A. Barreyra Delfino, Cesar Alberto Doretti, Luis Alberto Rey, Alberto Jose Selasco, Alberto Levi y Editorial Abril SA, de ellos pasó a David Graiver, banquero de los Montoneros y, finalmente el 2 de noviembre de 1976 con transferencias parciales pasó a la sociedad actual de Clarin, La Nacion y el Estado Nacional, todas producidas durante los gobiernos de Lanuse y Videla, en oscuras transferencias a las que puede sumarse mañana la presidenta Cristina F. de Kirchner.
La situación actual se debe a la intención de revertir hechos que sucedieron hace 36 años y fueron convalidados en el correr del tiempo. Su revisión parece extemporánea y destinada a otros fines.
Para romper el circuito de seguridad jurídica es necesario proyectar el desarrollo hacia el futuro. Es necesario invertir en tecnología, hace falta una política industrial que fije las prioridades y posibilite la inversión efectiva. La industria celulósico papelera requiere el esfuerzo del país y el compromiso de gestión del Gobierno Nacional.
En defensa de la fuente de producción y trabajo nacional.

COMISION DIRECTIVA
Luis A. Giménez
Secretario General
DNI 26.164.927"