Un detenido portando un arma blanca en la vía pública

Un hombre de 25 años fue aprehendido en la vía pública, tras ser identificado portando un arma blanca en la vía pública.  En el marco de una serie de operativos dinámicos, en Independencia y calle 78, interceptaron a un hombre de 25 años. Al momento de ser requisado, pudo constatarse que tenía en su poder un cuchillo. 

La beba iba a ser entregada en guarda como paso previo a una adopción legal

La Dra. Lilian Parsi, abogada de la pareja que ayer iba a tomar a su cargo a una bebé nacida en el Hospital, de otra madre biológica, confirmó que la denuncia judicial realizada por la abuela de la pequeña fue desestimada. 
 Además, explicó el origen de la situación, que ayer provocó una enorme conmoción en la comunidad: “Hace varios meses atrás, yo recibí la consulta de un apareja, que serían en este caso los ex pretensos adoptantes. No residen en San Pedro pero una de las personas trabaja y tiene familiares en la ciudad. Querían adoptar un bebé y habían conocido a una señorita que estaba embarazada y que había manifestado que quería entregar el bebé en adopción”.
  La abogada les explicó el trámite legal, e incluso se contactó con la madre biológica, que expresó concretamente su deseo. “El trámite judicial se inicia cuando nació, con la guarda con intención de adopción. Ahí la mamá va al tribunal de familia y explica los motivos por los que toma esta decisión en audiencia ante los jueces del tribunal, con el asesoramiento de un abogado patrocinante. Y luego se tramita el expediente de adopción” detalló la letrada.
 Parsi consideró que “la falencia terrible que tenemos es la de la Ley de adopción. Lo que se le reconoce en este caso es el derecho a la madre biológica a decidir el destino de su bebé, porque no quiere que vaya a un hogar y con personas que desconocen”. 
En este punto, apreció que “hay que reconocer que hay mujeres que quedan embarazadas y no quieren hacerse cargo de su hijo, y hay situaciones muy dramáticas, que no son necesariamente económicas”. 
 Además, desmintió que la familia de la madre no conociera la situación: “La familia estaba enterada. La mamá me dijo que la abuela en principio le dio la idea, pero ahora no estaba de acuerdo. La abuela hizo una denuncia, que quedó desestimada, de que habría una compra del chico. Hoy a la mañana la mamá dijo que se arrepintió de la situación”. 
 El Servicio local tomó intervención, luego de que la madre se negara a alimentar y cambiar a la bebé.