Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

La cocaína transportada por el sampedrino fue valuada en varios millones de dólares

Información y foto diario "El Liberal"
El diario “El Liberal” de Santiago del Estero consigna que el monto estimado de la droga transportada por un sampedrino en una 4 x 4, una vez ubicada en el mercado, es de $ 33.000.000, o bien casi U$S 8.000.000.
Según voceros cercanos a la investigación, al advertir la presencia nerviosa de su conductor, los gendarmes pidieron autorización para inspeccionar la camioneta.
Así, despertó especial curiosidad a los investigadores un tanque o barril con capacidad para 200 litros, habitualmente utilizado para almacenar combustibles o aceites.
Sin embargo, sugestivamente se encontraba sellado, sin que el conductor supiera explicar con fundamento el porqué, mucho menos su contenido.
Después de abrirla, las gendarmes descubrieron compactados numerosos ladrillos de cocaína, hecho que terminó desmoralizando -y delatando- al conductor, oriundo de San Pedro.
Por orden del doctor Mario Alurralde, titular del Juzgado Federal de Reconquista, el chofer quedó imputado por ‘tráfico de drogas’.
En forma paralela, los bioquímicos analizaron el cargamento y establecieron que se trataba de pasta base de cocaína.
De acuerdo con la investigación, la camioneta habría partido desde Santiago del Estero antenoche. Así se desprende de los tiques de peajes secuestrados, en cuyo contenido se advierte que el vehículo viajaba hacia el sur, es decir hacia Santa Fe capital o Buenos Aires.
Para los investigadores, los 160 kilos habían partido de Santiago del Estero. Añadieron que la cocaína habría sido adquirida en Bolivia, quizás vía aérea, y arrojada en esa provincia en alguna pista clandestina.
Allí habría sido ‘dormida’, es decir escondida tal vez en algún depósito y finalmente enviada a destino el martes a la noche.
"Lo que los gendarmes anoche no lograban escuchar en boca del detenido es en que pista clandestina fue recogida la droga, antes de ser camuflada en un depósito" agrega el matutino santafecino.