Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El detenido con cocaína se negó a declarar y fue alojado en una cárcel de máxima seguridad

Foto http://www.ceresciudad.com/
Juan José Galesky, el sampedrino al que se le secuestraron 160 kilos de droga en Santa Fe, se negó a declarar hoy ante el Juez Federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde.
La Justicia determinó, inmediatamente, su traslado y alojamiento en la Unidad Penal Nº 7 de Resistencia, Chaco, una cárcel de máxima seguridad.
El magistrado adelantó, a través de APA Radio San Pedro, que la investigación recién está comenzando.
 “Es un procedimiento que se inició ayer en flagrancia. No tengo ninguna investigación previa del sujeto, y fue sorprendido cuando estaba cometiendo el delito pero a partir de este hecho, el Fiscal pedirá las medidas que correspondan para investigar, ver si esta persona salió del país, la titularidad del vehículo, e incluso quienes son sus cómplices” explicó Alurralde.
Consultado sobre posibles medidas a adoptarse en San Pedro para determinar los contactos del detenido, el Juez dijo que “aún es prematuro, y no podemos adelantar cuales son los pasos que seguiremos en la investigación”.