Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Un socio de Galesky fue asesinado a hachazos y prendido fuego en Mayo de 2010

Foto "Nuevo  Diario de Salta"
El sampedrino detenido cuando transportaba cocaína en la provincia de Santa Fe también fue noticia en Mayo de 2010, cuando su socio en un emprendimiento ganadero en la provincia de Salta fue asesinado a hachazos y prendido fuego, en un presunto ajuste de cuentas.
El asesinado era Julio Cesar Trama, un empresario naviero de 65 años, propietario del astillero Plenamar.
El diario “Clarín” consignó en ese entonces que la principal hipótesis del caso era la de “una banda de narcos argentina-boliviana que quiere mantener su paso privado a uno y otro lado de la frontera”.
Trama fue secuestrado y asesinado a golpes de hacha en Salvador Mazza, para luego ser prendido fuego.
La víctima era propietario del astillero Plenamar, instalado en Lomas de Zamora, donde en 1978 comenzó a producir veleros y pequeños barcos. Su empresa es muy conocidas en el rubro naviero. Había llegado a Salvador Mazza la noche anterior a su asesinato, con intenciones de comprar la finca "Del Castro", cuyo extremo norte está pegado a la frontera boliviana. Allí, contaron sus allegados, planeaba expandir un emprendimiento ganadero que inició un tiempo atrás, en otro campo que alquilaba en Caraparí (cerca de Mazza) en sociedad con Juan José Galesky. El sampedrino fue la última persona en verlo con vida.
El cuerpo de Trama fue parcialmente incinerado por sus asesinos. El robo quedó completamente descartado: en la ropa había dinero en efectivo que se salvó del fuego, dos celulares y un fajo de dólares quemado. Los investigadores no hallaron rastros de sangre en el lugar, lo que les hace suponer que Trama fue asesinado en otro sitio y luego llevado hasta el camino donde lo quemaron.
La Policía hizo un rastrillaje por la zona y observó que la finca "Del Castro" está llena de senderos que conducen directamente hacia territorio boliviano sin pasar por ningún control aduanero. Creen que los narcos podrían perder el control del sitio si el campo se vendía a Trama, y que por eso lo mataron.
La reconstrucción de las últimas horas de Trama indican que llegó solo a la ciudad de Salta en un vuelo de línea el martes por la mañana. Desde el aeropuerto fue hasta un banco, donde retiró pesos y dólares. Tras esa operación, compró un pasaje de micro para Salvador Mazza en la empresa La Veloz del Norte. Partió a las 15.30 y llegó siete horas después. Se encontró con su socio Galesky y ambos cenaron hamburguesas y conversaron en el parador de una estación de servicio YPF.
Después de la comida, Trama le dijo a Galesky que se hospedaría en el Hotel Internacional y se separaron. Trama pasó por un cajero automático del Banco Macro y desapareció. "Al parecer, al empresario ya lo estaban siguiendo muy de cerca y lo secuestraron al salir del cajero porque nunca llegó a registrarse en el hotel", explicó el comisario Cordeiro.
El jueves, familiares de la víctima llegaron a Tartagal para retirar el cuerpo, que estaba en la morgue del Hospital Juan Domingo Perón. Una de esas personas le comentó a la Policía que Trama "tenía previsto desarrollar un emprendimiento ganadero a gran escala en la frontera con Bolivia". Fuentes del caso también dijeron a Clarín que, tras concretar esa operación en Salvador Mazza, el empresario tenía previsto viajar a Aguas Blancas, en el departamento salteño de Orán, y visitar otra finca que también linda con el río Bermejo (límite natural fronterizo entre Argentina y Bolivia), con la intención de comprarla próximamente.