Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Detienen en Santa Fe a un sampedrino que transportaba 160 kilos de cocaína

Info y foto "Notife"
Un operativo realizado por un escuadrón vial de Gendarmería de Ceres, provincia de Santa Fe, permitió interceptar una camioneta Toyota Hilux que llevaba 160 kilos de cocaína dentro de un barril de combustible.
El único detenido, el conductor del vehículo, es oriundo de San Pedro, aunque su identidad no fue difundida por las autoridades.
El procedimiento rutero del escuadrón vial que la Gendarmería Nacional tiene en la localidad de Ceres –ubicada en el departamento San Cristóbal a pocos kilómetros del límite con Santiago del estero– logró secuestrar la cantidad de 160 kilos de pasta de cocaína, que se encontraba camuflada en los denominados "ladrillos" en el interior de una especie de tanque o barril para el traslado de combustible o aceite.
El contenedor estaba sellado y al ser destapado "los uniformados notaron que estaban frente al procedimiento antinarcóticos más importante del Escuadrón" explica la agencia "Notife".
El detenido, un hombre mayor de edad, trasladaba la droga en una camioneta Toyota Hilux por la ruta 34, en dirección al sur, por lo que no se descarta la hipótesis que haya buscado el estupefaciente en Bolivia, o en una pista clandestina ubicada en la provincia de Santiago del Estero.
Las actuaciones quedaron en manos del juzgado federal de Reconquista, a cargo de Aldo Mario Alurralde, que este jueves por la mañana indagará al conductor del vehículo.