Acciones en San Pedro durante la jornada en defensa de la educación pública

El Centro de Estudiantes Mercedes Sosa del Convervatorio Provincial de Música Carlos Guastavino llevará adelante este martes una acción en defensa de la educación pública, en coincidencia con la jornada contra el recorte en las universidades que tiene lugar en todo el país.  La convocatoria, abierta a otros estudiantes, docentes y comunidad en general, fue fijada para las 16:30 horas, y hasta las 18:30, en Lavalle 180. 

Monfasani: “Hoy comienza nuestra cuenta regresiva para gobernar San Pedro”

Monfasani junto a Díaz Bancalari, en el acto y cena de esta noche.
En un acto político que se realiza esta noche en el Club Independencia, el titular del PJ local Daniel Monfasani lanzó su pre candidatura a intendente de San Pedro.
Acompañado por dirigentes políticos regionales, como José María Díaz Bancalari, y militantes, el aspirante a la intendencia de la ciudad manifestó con seguridad: “Hoy comienza nuestra cuenta regresiva, sabemos que vamos a gobernar San Pedro”.
Monfasani indicó que su lanzamiento es “es una de las cosas más importantes que me toca vivir”, y se refirió a los momentos en que su línea acompañó al partido, inclusive en los más difíciles "como las últimas elecciones", planteó.
Simpatizantes compartieron una cena.
El dirigente enfatizó su trabajo de militancia, incluso cuando hoy ocupa un cargo jerárquico en el partido. “La verdad es que lo llevo en el alma. Hoy estuvimos hasta entrada la noche con todos los que vinieron a preparar este salón, codo a codo, porque uno tiene una formación de militante”, dijo.
También agradeció a los trabajadores presentes, miembros de distintos sindicatos. “Saben que mientras nos ha tocado ocupar un lugar en el HCD jamás hemos levantado una bandera en contra de los trabajadores, como tampoco se ha levantado contra una causa injusta en nuestra ciudad”, aseguró.
Banderas de sindicatos que acompañan a Monfasani.
En otro fragmento de su alocución, el concejal dijo que está convencido de tener “un equipo que puede enfrentar la difícil situación que vive nuestra ciudad, una ciudad que ha sido dividida, que se nos ha enfrentado, se han enfrentado dos sectores, entre ricos o clase media y pobres”. Y planteó la necesidad de construir un “San Pedro para todos, un San Pedro que merezca ser vivido”.
En ese sentido, reconoció que años anteriores se decía que “el “Turco” Monfasani trabajaba solamente para los barrios”. Sin embargo, planteó: “Después de haber estado más de 8 años al frente del ANSES, y con más de 3 mil personas a cargo, les hemos demostrado que hemos gobernado no sólo para el que más lo necesita sino para toda la sociedad de San Pedro”.
El escenario desde donde habló Monfasani y Díaz Bancalari
Monfasani dijo que en los próximos días se va a presentar al equipo de trabajo que lo acompañará en caso de llegar a ser jefe comunal y adelantó que el Dr. Fabián Artenzio sería el secretario de Salud.
En relación al actual gobierno de Pablo Guacone, manifestó: “El pueblo de San Pedo no se merece más intendentes que están aprendiendo a gobernar, se necesitan acciones. Nos golpean la puerta permanentemente para buscar soluciones en el hospital, pavimentos, viviendas. Nosotros necesitamos instalar un gobierno justicialista que accione, no un intendente que diga que está aprendiendo”.
Las primarias se realizarán el 14 de agosto.