Allanamiento por un robo y secuestro de marihuana

Personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría local diligenció una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías 3 de San Nicolás, a solicitud de la UFI 11, en el marco de una investigación por robo.  La vivienda allanada, ubicada en calle Hermano Indio, arrojó resultado negativo en cuanto a los elementos sustraídos. 

Discordia entre los oncólogos del Centro URE y la Asociación Resistiré

Otros tiempos: Karen Battle y la Dra. Lidia Ubaltón, ahora enfrentadas
Los oncólogos que asisten en el Centro Oncológico URE, Dres. Silvio Ejarque y Lidia Ubaltón, y la Asociación “Ante todo Resistiré” comenzaron una desvinculación luego de acusaciones cruzadas.
En diálogo con Noticias San Pedro, la médica Ubaltón dijo que desconocía cuál era el destino de los 100 mil pesos otorgados por la Provincia de Buenos Aires el 20 de septiembre pasado. Además, manifestó desconocer dónde se encuentran las computadoras donadas por la Fundación Banco Provincia a principios de este mes; y aseguró que ni ella ni su marido, Ejarque, cobraron aún la facturación de las obras sociales por la asistencia de pacientes en el centro que funciona en Lavalle 180. También afirmó que “el dueño de una casa de venta de teléfonos donó una flota de 10 teléfonos que no están en el Centro”.
Consultada sobre el tema, la presidente de la Asociación “Ante todo resistiré”, Karen Batle, aclaró que se presentó toda la documentación sobre la utilización de los 100 mil pesos otorgados por el Ministerio provincial en Tesorería de la Municipalidad. “Y también di una copia al Secretario de Hacienda, Jorge Génova”, aseguró. “Se pagaron alquileres atrasados, luz, las cortinas black out, las computadoras, se compraron insumos, se pagó un pasaje de Rucar por traslados… Rendimos todo al 11 de noviembre”, afirmó. Además, dijo que las computadoras están siendo utilizadas para la Asociación y que la central telefónica está conectada. “Esta situación yo ya la había expuesto en La Plata la semana pasada”, dijo.
Dada la situación, el abogado de la Asociación, Dr. Ariel Ramanzini, comenzó con acciones legales, mientras que los integrantes de la comisión realizarán, a las 18, una conferencia de prensa en las puertas del lugar para mostrar documentación.
Ubaltón consideró que la asociación nació como apoyo a los médicos, y hoy esto no está ocurriendo.

Contrato
El contrato de alquiler donde funciona el Centro está a nombre de la Asociación Resistiré, y los garantes son los médicos oncólogos. Pero luego, la asociación lo cedió en comodato a URE. Para Batle, lo que hay es una intención de privatizar la atención. “Les quedó el centro montado y ellos se hicieron dueños del lugar por el comodato”, opinó Batle y aclaró que no pretenden que los oncólogos dejen de atender, “pero que se respete a la asociación”.
Los médicos continuarán con la asistencia de los 278 pacientes que se tratan en el lugar y los nuevos que se suman cada semana. El teléfono que funciona para contactarse en forma directa con ellos es el 437401.
En tanto, la asociación continuará trabajando en otro espacio, que debe conseguir. “Que quede claro que nos vamos por la integridad psicológica y física de la comisión”, dijo Batle, al tiempo que planteó duras consideraciones contra el subsecretario de Salud, Dr. Julio Caraballo, por pretender “que se anule el convenio del Municipio con la Asociación para hacer un convenio directamente con URE, como centro privado”.