Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Instalarán en Arcor una planta de tratamiento de efluentes de gas carbónico

La empresa Arcor incorporará en los primeros meses del año próximo una planta de tratamiento de efluentes de gas carbónico dentro de su complejo en San Pedro. Así fue confirmado por el Intendente Pablo Guacone, en declaraciones a APA Radio San Pedro.
Guacone mantuvo la semana pasada una reunión con el gerente de la empresa en nuestra ciudad, Pablo Actis, y con directivos de la nueva compañía.
“La empresa se va a instalar dentro de la planta, totalmente independiente. Va a tener otra entrada”, señaló el jefe comunal. “Esta empresa va a recuperar el gas carbono y venderlo a otros lugares en donde tienen un mercado instalado”, agregó. Los trabajos de construcción comenzarán en enero, tras la firma de un convenio de comodato por diez años.
Para esas tareas, que se extenderían hasta marzo o abril, se emplearían entre 30 y 40 personas. En tanto, una vez que la planta esté instalada, se daría trabajo a “no menos de 15 ó 20 personas”, aseguró Guacone.