La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Gobernador Scioli: visita relámpago, inauguración, subsidios y anuncios

Corte de cintas del acceso al puerto (Foto gentileza Paula Díaz)
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, protagonizó hoy una visita relámpago de una hora a San Pedro, en la que visitó la planta de la panificadora 505, recorrió el puerto local y el nuevo acceso construido con fondos provinciales y visitó el club Náutico.
Entre los datos salientes de su presencia, se destaca que entregó 250 mil pesos para la compra de una ambulancia destinada a Santa Lucía y la ampliación del sector de pediatría del Hospital.
“Nuestras vías navegables son el pulso de la economía y eso exige que vayamos readecuando el acceso al puerto” indicó el Gobernador, quien también confirmó la pavimentación del tramo que resta de la Av. 3 de Febrero: “Me acompaña el Subsecretario de Obras Públicas, Repetto, y vamos a ampliar las tres cuadras, porque esto es seguridad vial, y adaptar la infraestructura a la realidad vial”.
Advirtiendo la presencia de un grupo de participantes del programa “Envión”, Scioli destacó que el proyecto “está orientado a recuperar la tradición de las escuelas de oficios, las escuelas fábricas, y esa experiencia que empezó en Avellaneda hoy la estamos llevando a todos lados”.
Juan Cruz  Acosta y Yayi Chávez pidieron paritarias (Foto Paula Díaz)
El Gobernador se refirió también a la problemática de la inseguridad: “Aquí me acompaña el Subsecretario, que va a disponer de todas las medidas necesarias para que en San Pedro vivan más seguros, en familia, no solamente con la prevención, las cámaras, sino la compra descentralizada de patrulleros que fortalecen esa idea”.
El mandatario provincial también destacó la aprobación del presupuesto del próximo Ejercicio: “Este fue un año muy especial del Bicentenario, y tenemos el orgullo de mostrar una provincia ordenada con el presupuesto aprobado, desendeudada, con la mayor coparticipación de la provincia a los municipios, lo que va a permitir que cada municipio tenga las obras que necesite para la comunidad”.
Finalmente, reforzó su planteo de una regionalización y descentralización de la Provincia: “Queremos hacer fuerte cada área de la Provincia, como ocurrió con Pilar, Zárate - Campana, la región Capital, con La Plata, Berizzo y Ensenada, porque queremos una provincia más descentralizada y para eso tenemos que construir viviendas, porque fortalecen la familia para que los jóvenes puedan vivir en nuestra ciudad”.
Durante el acto, un grupo de trabajadores municipales, encabezado por Juan Cruz Acosta y Néstor Chávez, solicitó la apertura de paritarias.