Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El gerente de ARCOR confirmó la inversión de un tercero para procesar gas carbónico

El gerente de la planta Arcor San Pedro, Pablo Actis, confirmó la información adelantada por el Intendente Pablo Guacone sobre la instalación de una planta de tratamiento de efluentes de gas carbónico.
“Es una inversión de un tercero que se abastecería con un gas carbónico procedente de la fermentación del cereal para producir alcohol y que nosotros no alcanzamos a licuar totalmente” explicó el directivo. Sobre el proceso, puntualizó: “El gas lo licuamos y hay una empresa que la comercializa. El resto que se está venteando, y ahora lo absorvería esta planta de producción, que es una inversión de un tercero que se va a instalar dentro del predio de la planta”.
La empresa (Chimex Food S.A., distribuidor de productos de la multinacional Rhodia) contará con una entrada individual dentro del espacio fabril. El proceso permitiría transformar el gas carbónico en bicarbonato de sodio y bicarbonato de amonio. “Estos productos se utilizan para las galletas y las masas, fundamentalmente en las panaderías. Así que se va a producir un intercambio porque nosotros le cedemos el espacio en comodato, le vendemos el gas y luego la planta Bagley, que es de Arcor, será comprador del producto final” explicó Actis.
El gerente explicó que “si bien como inversión es sumamente importante, todos los años la planta sampedrina hace inversiones de entre uno y dos millones de dólares, la última de las cuales nos ha permitido aumentar la producción de alcohol”.