Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El micro que volcó en San Pedro fue filmado mientras circulaba a 130 Km/h.


El sábado pasado un grupo de jóvenes viajaba por la ruta 9 cuando la velocidad a la que iba un micro de larga distancia llamó su atención. Se trataba del mismo micro que volcó una hora y cuarto después a la altura de San Pedro, dejando como saldo un muerto y 37 heridos.
“Este micro nos siguió por más de 40 minutos a 130Km/h, haciéndonos luces para pasarnos. En el primer peaje que cruzamos hicimos la denuncia ante Gendermería, ellos luego de tomar la denuncia llamaron para que lo detengan en el siguiente peaje, pero el micro nunca llegó”, cuenta Ignacio Valle, uno de los jóvenes, en un video que subió a TNylagente. “Este video lo grabamos a las 15 hs, a las 16:15 el micro perdió el control”, dice.
El micro de la empresa Guaraní se dirigía a Asunción, Paraguay, y perdió el control en el Km 167 de la ruta 9 tras reventar dos cubiertas delanteras. "Lo vimos volcado en la mano de enfrente", relató a TN Maximiliano Losardo, otro de los jóvenes que grabó el video.
"Este micro nos siguio por mas de 40 minutos a 130Km/h haciendonos luces para pasarnos. En el primer peaje que cruzamos hicimos la denuncia ante Gendermeria, ellos luego de tomar la denuncia llamaron para que lo detengan en el siguiente peaje, pero el micro nunca llego"

[Fuente "Todo Noticias"]