Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención en quirófano, fueron derivados a terapia intensiva. 

Restelli confirmó que el informe ambiental habilita la obra en Vuelta de Obligado

El arquitecto Pedro Restelli, Secretario de Obras y Servicios Públicos, confirmó hoy que, en términos generales, el informe de impacto ambiental elaborado por la Universidad de San Martín sobre las obras para el monumento en Vuelta de Obligado, habilitan los trabajos.
“El informe, en general, indica que estaríamos en condiciones de ejecutar la obra, dado que no afecta en forma permanente el estado de la reserva actual” explicó Restelli. “Si hay un impacto es mínimo durante la ejecución de las obras, que son básicamente una senda peatonal y una plataforma en donde va a ir asentada la obra del artista plástico” puntualizó.
El funcionario municipal explicó que “si bien la propuesta de la Presidencia es ejecutar el Monumento, nosotros presentamos una alternativa con una serie de obras adicionales y nos están girando el dinero para poder hacerlo”. Las obras adicionales son una senda peatonal, una serie de miradores, iluminación y una vivienda para guardia permanente de Prefectura para mantener el lugar vigilado en forma permanente.
En cumplimiento de la Ordenanza 5.333, que crea el área de reserva natural en la parcela de Vuelta de Obligado, las autoridades municipales elevaron el informe a la Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable.
“De todos modos, ellos me adelantaron que no van a emitir ningún dictamen porque no tienen la reserva registrada como provincial, y no pueden oponerse a la instalación de ningún monumento” dijo Restelli.