Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Asuntos Agrarios entrega herramientas para instrumentar el Plan Ganadero Provincial

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, recorrió hoy los municipios de Pergamino y de Junín, junto a su equipo de técnicos y colaboradores.
El encuentro cuenta con la participación de los directores de Producción y veterinarios de 28 municipios pertenecientes a la zona agroecológica 6.
Se trata de Colón, Rojas, Salto, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Mercedes, San Nicolás, Pergamino, Luján, Exaltación de la Cruz, Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, General Arenales, Alem, Junín, Chacabuco, Bragado, Alberti, Chivilcoy, Suipacha, Navarro y General Las Heras.
El objetivo es difundir las herramientas del Plan Ganadero Provincial, entregar el software y su clave para que los productores puedan acceder a los formularios de adhesión e incorporarse al programa.
Esta metodología servirá también para acumular la mayor información sobre el estado sanitario del rodeo en la Provincia.
El Plan contempla la entrega de vacunas reproductivas para vacas y toros, clostridiales y para prevención de neumonía para terneros.
Además, el Ministerio realizará estudios de diagnóstico a través de los veterinarios que se adhieran. Los mismos consistirán en raspaje para toros y tacto para vacas, como parte del componente sanitario del Plan que incluye también uno nutricional y otro de manejo.