Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Gerardo Gelabert: “El gerente general de Papel Prensa no está en sus cabales”

Una asamblea podria
decidir medidas de fuerza
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Papeleros, Gerardo Gelabert, adelantó que se realizará mañana, jueves, a las 22, una asamblea de empleados de Papel Prensa, ante las diferencias con la patronal por el pedido de recomposición salarial.
“Estuvimos esperando durante tres meses por una respuesta que la empresa no ha dado” indicó Gelabert.
El dirigente sindical recordó que “por resolución de una asamblea anterior, pedimos una recomposición de un 20 %, ya que, a mitad del semestre, se había conseguido un 15%, y no se aplicaron siquiera los aumentos de paritarias, que fijaban un 29%”.
De todos modos, agregó que “hasta mañana hay tiempo para que la empresa haga una oferta, porque en caso de que la respuesta no sea favorable o no convenza a la gente se tomarán medidas de acción directa a confirmar”.

Duro cuestionamiento
Gelabert cuestionó duramente a la conducción de la empresa, y atribuyó a la gerencia las dificultades que se generaron durante la visita de Guillermo Moreno: “Tuvimos unas discusiones por la situación de cómo se quiso manejar la empresa con los trabajadores, y en realidad no pasamos un buen momento por culpa de la empresa, porque no querer dejar entrar los dirigentes”.
Consultado sobre el origen de esa situación, agregó que “es producto de una mente que no está en sus cabales como el gerente general, que por las decisiones que se están tomando en Papel Prensa es lamentable”.
El sindicalista consideró que “nos han hecho una denuncia penal con un montón de inventos y falsas acusaciones y en esto no solamente está el gerente general, sino un montón de individuos a los que llevaron a prestar testimonio”.