Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Gustavo Díaz: “La Justicia tendría que actuar de oficio por los niños y adolescentes”

El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, Gustavo Díaz, indicó esta mañana que “por como está planteado el tema de las usurpaciones no aparenta ser algo con una solución inmediata”.
El funcionario explicó que “se está articulando con la Policía, con la Justicia, con autoridades provinciales y nacionales, para ver qué medidas inmediatas se pueden tomar, pero hasta ahora no hay medidas adoptadas, así que, por ahora, lo único es estar atentos y avisar a la policía”.
De todos modos, Diaz sostuvo que “hay muchos menores de edad en esos lugares, y creo que la justicia tendría que actuar de oficio ante los derechos vulnerados de niños y adolescentes”.