Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Multas para la poda del arbolado

La Dirección de Planeamiento emitió un comunicado en el que reitera la absoluta prohibición de la poda y extracción del arbolado público sin autorización municipal.
A las personas que no cumplan con esta normativa se les aplicarán importantes multas por cada árbol. En el caso de la poda, la sanción irá de 99 a 149 pesos, mientras que para la extracción se fijaron multas de entre 347 y 496 pesos.
Los trámites para solicitar la autorización se realizan en Mesa de Entrada de la Municipalidad de San Pedro.
También se notificó que, en todos los casos (con o sin autorización), ni el municipio ni la empresa ASHIRA se harán cargo de la recolección, quedando la limpieza por parte del vecino que realice la poda.