La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

El Fiscal Manso tomó cuatro declaraciones por la muerte de dos chicos en Baradero

El Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI Nº 5 de San Pedro, tomó hoy cuatro importantes declaraciones testimoniales que se sumaron a la causa que investiga la muerte de los jóvenes Giuliana Giménez y Miguel Portugal, ocurrida el 21 de Marzo en la ciudad de Baradero.
Manso confirmó a través de APA Radio San Pedro que “hoy se recibieron cuatro declaraciones en la causa de Baradero, tres de testigos que ya habían prestado declaración y examinamos sus anteriores dichos, y un nuevo testimonio”.
El Fiscal informó que tres de los declarantes fueron testigos presénciales del hecho (“Reexaminamos su declaración para que brinden mayores detalles”) y el otro testigo está relacionado con el contexto de la causa.
El titular de la UFI Nº 5 agregó que no contará con la causa durante el tiempo en que se desarrollen los peritajes accidentológicos.
Giuliana y Miguel murieron la madrugada del domingo 21 de marzo pasado cuando la moto que el primero conducía fue aparentemente chocada por una camioneta Ford F-100 de la Dirección de Tránsito del municipio que, según algunos testigos, los venía siguiendo porque no llevaban los cascos puestos.
El hecho ocurrió en Anchorena y Gallo, de Baradero, luego de lo cual se desató una pueblada en la que los manifestantes dañaron varios edificios comunales.
El único acusado en la causa, por el momento caratulada como doble homicidio culposo, es el inspector que conducía la camioneta, Oscar Micucci, actualmente en libertad.