Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Preocupación de las autoridades por una pelea con disparos frente a la ESB Nº 3

Hernán González, Director de la Escuela Secundaria Básica Nº 3, que funciona en el edificio de la Escuela 4, confirmó que el viernes se produjo un grave incidente armado en los alrededores del establecimiento.
“El viernes alrededor de las cuatro de la tarde hubo un incidente en las afueras del colegio con armas de fuego” confirmó el directivo a través de APA Radio San Pedro. “El episodio fue algo confuso porque estaban ingresando los alumnos de un segundo año, que no habían tenido las dos primeras horas, y pudo haber sido mucho más grave” agregó.
Si bien hay testimonios encontrados sobre el caso, dos jóvenes (o dos grupos de ellos) se habrían enfrentado y al menos se efectuó un disparo durante la pelea. González informó que hasta ahora no se ha confirmado la participación de ningún alumno del colegio en el hecho. Posteriormente, los protagonistas se dieron a la fuga.
Esta mañana el director mantuvo una reunión con el Inspector del área, José Prado y la Inspectora Jefe, María Belén Yunes para analizar el hecho. “Vimos las medidas para actuar ante estos casos, ante todo la presencia policial en cercanías de la escuela en la entrada y salida de los alumnos” indicó el responsable del establecimiento educativo. En las últimas horas se pidió intervención al Consejo Escolar de San Pedro y a la Policía Distrital.