Secuestran un arma durante una investigación por un conflicto entre vecinos

Una serie de incidentes por un conflicto de larga data entre vecinos dio inicio a una causa judicial que tramita en la Unidad Fiscal de Instrucción 11.  Como parte de las acciones dispuestas por el Juzgado de Garantías de San Nicolás, se realizó ayer un allanamiento en una vivienda de calle Las Provincias al 1600. 

Abordaje integral comunitario de Desarrollo Social, Salud, PAMI y ANSES

Los días 28, 29 de abril y 3, 4 de mayo de 2010, se realizará en el distrito de San Pedro un Abordaje Integral Comunitario a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y Salud de la Nación, PAMI y ANSES.
El calendario indica que el 28 de abril se realizará una actividad en la localidad de Gobernador Castro, el 29 en Río Tala y los días 3 y 4 de mayo en la ciudad de San Pedro. Los horarios de atención serán de 9 a 16 horas, para todas las jornadas.
Las tareas a desarrollar por cada organismo serán las siguientes:
El Ministerio de Salud estará presente con dos Unidades Moviles y carpas Sanitarias donde ofrecerán atención primaria de la salud en las especialidades de clínica médica, oftalmología y odontología.
También realizará acciones de prevención y promoción de la salud tales como controles de glucemia, colesterol y peso,
Se vacunará contra la Gripe A (H1N1) a los grupos de riesgo (mujeres embarazadas, mamás que tengan bebés de 6 meses, niños y niñas de 6 meses a 4 años inclusive, y con receta médica a todos los chicos y adultos de 5 a 64 años que tengan enfermedades crónicas respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, inmuno suprimidos y obesos mórbidos.
El Ministerio de Desarrollo Social brindará asesoramiento e iniciará trámites de pensiones no contributivas por discapacidad y madres de 7 hijos, Asesoramiento y gestión de monotributo social, Emprendimientos para la inclusión laboral, Promoción de los Derechos de los Niños y Niñas y relevamiento y asesoramiento para la regularización del DNI..
Se tramitará gratuitamente los lentes recetados en el servicio de oftalmología a quienes no posean cobertura social.
PAMI brindará apoyo en general y asesoramiento en afiliación, medicamentos y consejería en diabetes y obesidad. Se gestionará lentes indicados en el servicio de oftalmología a los afiliados al PAMI
ANSES asesorará en cuanto a la Asignación Universal por Hijo, la Nueva Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación y sobre los programas que desarrolla este organismo.