Abordaje integral comunitario de Desarrollo Social, Salud, PAMI y ANSES

Los días 28, 29 de abril y 3, 4 de mayo de 2010, se realizará en el distrito de San Pedro un Abordaje Integral Comunitario a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y Salud de la Nación, PAMI y ANSES.
El calendario indica que el 28 de abril se realizará una actividad en la localidad de Gobernador Castro, el 29 en Río Tala y los días 3 y 4 de mayo en la ciudad de San Pedro. Los horarios de atención serán de 9 a 16 horas, para todas las jornadas.
Las tareas a desarrollar por cada organismo serán las siguientes:
El Ministerio de Salud estará presente con dos Unidades Moviles y carpas Sanitarias donde ofrecerán atención primaria de la salud en las especialidades de clínica médica, oftalmología y odontología.
También realizará acciones de prevención y promoción de la salud tales como controles de glucemia, colesterol y peso,
Se vacunará contra la Gripe A (H1N1) a los grupos de riesgo (mujeres embarazadas, mamás que tengan bebés de 6 meses, niños y niñas de 6 meses a 4 años inclusive, y con receta médica a todos los chicos y adultos de 5 a 64 años que tengan enfermedades crónicas respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, inmuno suprimidos y obesos mórbidos.
El Ministerio de Desarrollo Social brindará asesoramiento e iniciará trámites de pensiones no contributivas por discapacidad y madres de 7 hijos, Asesoramiento y gestión de monotributo social, Emprendimientos para la inclusión laboral, Promoción de los Derechos de los Niños y Niñas y relevamiento y asesoramiento para la regularización del DNI..
Se tramitará gratuitamente los lentes recetados en el servicio de oftalmología a quienes no posean cobertura social.
PAMI brindará apoyo en general y asesoramiento en afiliación, medicamentos y consejería en diabetes y obesidad. Se gestionará lentes indicados en el servicio de oftalmología a los afiliados al PAMI
ANSES asesorará en cuanto a la Asignación Universal por Hijo, la Nueva Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación y sobre los programas que desarrolla este organismo.

Comentarios