Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Vacunación en la peatonal

Comenzó hoy el operativo de la Subsecretaría de Salud en la Peatonal del Centenario de nuestra ciudad, que incluye un puesto sanitario vacunando contra la Gripe A.
Los horarios fijados son de lunes a viernes de 10 a 19 horas y fin de semana de 18 a 21.
Puede vacunarse toda la población de 6 meses a 64 años, los menores tienen que presentarse con libreta sanitaria y en todos los casos se pedirá el número de DNI de la persona que se aplicó la dosis.
Los responsables del puesto informaron que los trasplantados, operados del corazón y portadores de HIV deben contar con una orden médica.
Los menores de de 3 a 6 meses recibirán una doble dosis y los mayores de 65 años son vacunados normalmente, aunque tienen que dar aviso si presentan alguna afección crónica como hipertensión o diabetes.
Las embarazadas o puérperas que aun no se vacunaron contra la Gripe A, deben pasar por el puesto sanitario, los hospitales o centros de salud. El Dr. Julio Caraballo, Secretario del área, sostuvo que solo se vacunaron unas quinientas embarazadas, lo que representa aproximadamente la mitad de las mujeres en etapa de gestación en el distrito.
También está disponible la vacuna trivalente para aquellos mayores de 64 años que no tengan obra social.