Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Una mujer con quemaduras en el 85% de su cuerpo permanece internada

Esta madrugada ingresó al Hospital una mujer de 46 años con quemaduras en el 85% de su cuerpo y se encuentra internada en terapia con riesgo de vida. 
La policía entrevistó en primer término al marido, quien manifestó que tras una discusión su esposa se roció con alcohol y se prendió fuego. 
El hombre dijo además que la mujer se encuentra con tratamiento psiquiátrico. 
Los médicos constataron también lesiones en el brazo y pecho del hombre, razón por la cual permanece en la Guardia del Hospital. 
La carátula de la causa es “Lesiones”, de acuerdo a lo determinado por la Fiscalía 11 interviniente.
El Dr. Diego Noto, director adjunto del Hospital, dijo que están aguardando el traslado a un centro de mayor complejidad. "Por el estado de gravedad, estamos viendo qué centro la puede recibir. El pronóstico no es favorable. Pero si logramos un centro que la reciba y le brinde un tratamiento acorde para las próximas horas, la derivaremos", informó el médico.