Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Vidrios rotos y pintadas en otra polémica “vuelta olímpica”

Foto La Radio 92.3
Jóvenes del último año de secundaria de la Escuela Normal realizaron esta mañana la tradicional “vuelta olímpica” por las calles de la ciudad, en la previa del “último primer día” de clases. 
La práctica generó nuevamente polémicas por sus consecuencias. 

Los alumnos se hicieron escuchar en la zona céntrica de la ciudad desde poco antes de las 6 de la mañana, con bombos, bombas de estruendo y bengalas.  Sin embargo, los incidentes se sucedieron a lo largo del recorrido.
Rompieron la reja y la puerta de blíndex de un comercio ubicado en Mitre 485, pintaron con consignas ofensivas el frente del Colegio Nuestra Señora del Socorro, doblaron canastos de basura y se llevaron un carrito del supermercado “Vea” con el que pasearon a uno de sus compañeros.
 Luego de varios minutos en los que no pudieron ingresar al establecimiento, finalmente entraron saltando el tapial y las rejas perimetrales, para continuar con los festejos en el interior.